top of page

¿Manicura semipermanente, shellac manicure o gel manicure?

Actualizado: 26 ene


El mundo está cada vez más cosmopolita. Por eso hoy te aclaramos unos términos para las manicuras que se suelen usar en varios países como el Reino Unido, Los Estados Unidos, Francia o España.


¿Manicura semipermanentem?


Esta manicura es ideal para ti si nada más terminar el esmaltado quieres poder hacer lo que quieras con tus manos.


Se hace con un esmalte que se seca en lampara UV o LED y dura hasta 3 semanas. A la diferencia de la manicura tradicional con esmalte normal cuyo esmalte se seca al aire.



¿Así que qué es la manicura shellac?


Shellac o mas bien CND Shellac es el nombre de una marca de esmalte semipermanente. Fueron ellos que empezaron a comercializar globalmente el esmaltado semipermanente. Esta marca que entra en la gama de esmaltes premium se hizo muy popular. Por eso en varios países anglófonos suelen pedirte una ´shellac manicure´ o una manicura con ´permanent nail polish´.


Por eso una manicura semipermanente sería el equivalente de una shellac manicure en Madrid.


Además de la manicura Shellac, en algunos países de Europa, se emplea el término Gelish, derivado de una marca de esmalte semipermanente reconocida. No te sorprendas si una clienta solicita específicamente esta manicura, ya que Gelish es ampliamente reconocido y utilizado para realizar manicuras semipermanentes.



manicura semipermanente shellac
Shellac manicure


¿Pero ahora qué es una manicura con gel?


A lo largo de los años se han desarrollado varios sistemas para los diseños en uñas o nail art. Uno de ellos es el gel Paint. La composición de este gel es diferente al esmalte semipermanente, pero se seca también en lampara.


Cabe notar que en Madrid cuando hablamos de uñas de gel son las típicas hechas con gel de construcción, acrigel o polygel. Estos geles se usan para extender la uña natural.

Hacerte uñas de gel es similar a hacerte extensiones de uñas acrílicas. La única diferencia siendo que se usan diferentes productos y procesos para llegar a la misma meta final: extender la uña natural.



Uñas de gel


Ahora que sabes de que estamos hablando, es importante que sepas que si tienes un cliente que te visita de los Estados Unidos, de Francia o Alemania seguro te preguntará por uñas de gel. En este caso lo más probable es que quiera hacerse una manicura semipermanente.


No dudes en preguntar si se quiere solo pintar o alargar las uñas.



En Le Comptoir Esthétique , Madrid somos apasionados por la estética y las uñas. En nuestro centro, te podrás hacer una manicura semipermanente o shellac, uñas acrílicas, uñas press on y extensiones de uñas Gel X (con tips de soft gel). Si quieres ver nuestro trabajo visita nuestro Instagram @lecomptoirem. Te esperamos en calle barco 42, 28004 Madrid, Malasaña.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page