top of page

¿Qué depilación láser es más efectiva?



La depilación láser en Madrid es uno de los tratamientos más demandados. Esto se debe a sus extraordinarios resultados, que además son definitivos - ya que destruye los folículos pilosos para que no produzcan vello.


Te harás preguntado varias veces: ¿qué depilación laser es más efectiva para mi o cuál es la mejor depilación láser para mí? Con la información y asesoramiento adecuados, cada persona puede encontrar la depilación láser más efectiva y adecuada para sus características individuales.


Qué es la láser y por qué hacerla? Fotodepilación o luz pulsada?


No todos los tratamientos para eliminar el vello son iguales ni tienen resultados definitivos.

Además, tienes que saber que la fotodepilación engloba toda aquella depilación que utiliza la luz para realizar el tratamiento. En ella podemos encontrar:


1- Láser


Dispara una luz monocromática, coherente y unidireccional.


Te aconsejamos hacerte este tratamiento si quieres eliminar tu vello desde la raíz de forma definitiva. Además para los clientes que tienen vellos encarnados es ideal.


¿Cuándo empezar? Te aconsejamos hacer la depilación láser a partir de los 16 años y si eres una chica: cuando tu ciclo menstrual sea regular.


2- No láser o IPL


Dispara una luz policromática, no coherente y multidireccional. Está conocida también como luz pulsada intensa o IPL (Intensed Pulsed Light).


Este tipo de luz se propaga en diferentes zonas por lo que no incide directamente en la raíz del vello. Al no quemar el vello desde la raíz, la IPL no elimina el vello, sino que le hace más débil y ralentiza su reaparición. Varios centros proponen la IPL y desde hace unos años empezaron a ofrecer unas máquinas de depilación IPL en casa. Estas máquinas como te podrás imaginar no son tan potentes como las maquinas IPL de centro de belleza o medico estéticos.


¿Cuáles son los tipos de maquina láser para la depilación?


Habrás escuchado muchos nombres a lo largo de los meses y los años. Y seguro te suena el nombre de las siguientes maquinas - que son las más populares:


1. Alejandrita, emite una longitud de onda de 755 Nanómetros.

2. Diodo, emiten una longitud de onda de entre 820 – 850 Nanómetros.

3. Laser SHR o Alejandrita: Puede emitir longitudes de ondas variables entre los 430 - 700 Nanómetros.

4. Neodimio – YAG, emiten una longitud de onda de entre 1064 – 1065 Nanómetros.

5- Luz Pulsada o IPL



¿Cuántas sesiones se pueden hacer y por qué necesitaría un retoque?



Depilación láser femenina y masculina y zona tratada


Dependiendo de la zona tratada te aconsejaríamos un numero de sesión distinto. Por regla general una mujer podría necesitar entre 6 y 8 sesiones y un hombre entre 10 y 12 sesiones. Esto siempre respetando el lapso requerido entre cada sesión por cada zona tratada.


En zonas faciales te aconsejaríamos venir 1 vez al mes como mínimo. En zonas corporales entre 7 y 8 semanas. Es normal que dentro de este tiempo el vello vuelva a salir de nuevo.


Cabe decir que los resultados de la depilación laser se suelen notar desde la primera sesión. Pero cada persona es única y ciertas personas pueden ver resultados más rápidos que otras. Principalmente según el fototipo de piel, el tipo de vello y el seguir los consejos de tu centro de depilación láser.


Por ejemplo, es importante no depilarte con cera ni pinza durante este proceso para no volver a estimular el crecimiento de tu vello.


¿Cada cuándo se puede hacer un retoque?


El retoque es una sesión (pueden ser varias) con un ritmo distinto a la inicial para eliminar el vello que no se ha caído y que ha sobrevivido al tratamiento inicial. Este vello suele ser fino y débil.


Por eso el número de sesión que necesitarías para eliminarlo seria personalizado a cada persona. Podrían ser 2 sesiones en total – 1 cada mes o 3 sesiones cada dos semanas para otra persona.


Por regla general el retoque o sesión de repaso puede ser como mínimo 1 vez al año.



Ahora...por qué hacer tu depilación en Le Comptoir Esthétique?


En Le Comptoir Esthetique, Madrid, usamos una maquina láser de última generación que reúne las ventajas de una máquina de depilación láser diodo tradicional sin los inconvenientes:


  • Es menos dolorosa: lograras una depilación sin que tengamos que actuar con potencias elevadas

  • Trabajamos todo tipo de pieles y vellos

  • Es posible realizarla todo el año hasta en verano

  • Es más efectiva y menos peligrosa: necesitaras menos sesiones y la maquina trabaja sin dañar la piel y rompiendo el folículo piloso con ráfagas cortas de luz.


Con nuestro equipo de última generación, podemos adaptar el tratamiento a diferentes tipos de piel y vello, garantizando así resultados óptimos y una experiencia más cómoda para los pacientes.



Hay contraindicaciones?


Cada centro tiene su protocolo. En Le Comptoir Esthétique, Madrid te recomendamos las cosas siguientes para poder hacerte la depilación laser de una forma segura y más eficaz:


- Medicación: no deberás tomar medicación fotosensible ni antinflamatorios las últimas 48h previa a la sesión

- En relación a tu historial médico, una de la cosas más importantes a tener en cuenta es que no puedes estar embarazada o en periodo de lactancia durante el tratamiento

- Deberás rasurar la(s) zona(s) a depilar el día antes de la sesión

- Para maximizar los resultados tendrás que esperar 15 días después de la sesión para poder rasurarte de nuevo (saldrán unos pelitos – los más rebeldes, pero aguanta un poco y veras que valdrá la pena).

- En caso de rojez aplicar aloe vera en las zonas tratadas



Finalmente, en el caso de que no puedas hacerte la depilación láser por las contraindicaciones mencionadas arriba, te aconsejamos nuestra depilación con cera en Madrid. Nuestras profesionales depilan las piernas, axilas y zonas intimas completas tanto de las mujeres que de los hombres.



En Le Comptoir Esthétique velamos por tu bienestar. Pide una cita y obtén un descuento del 20%* en tu primera cita de depilación láser y olvídate de una vez por todas del vello no deseado. Packs disponibles con sesiones sueltas.




Te esperamos en calle barco 42, 28004 Madrid, Malasaña. ¡Ven a conocernos!


*Consultar condiciones con el centro.



Comments


bottom of page